El canibalismo puede ser visto como una de las cosas mas repugnantes de este planeta; comerse la carne de los de nuestra misma especie es antinatural y enfermizo, mas sin embargo el canibalismo en ciertas formas se a llegado a justificar algunas veces.
La antropofagia, como se le conoce a la ingesta de carne humana, puede deberse, en tiempos antiguos, a muchas razones, una de ellas era que, durante una pelea, el vencedor comiera el corazón del perdedor si este había sido fuerte, esto, según se pensaba, le brindaría valor y resistencia contra los futuros enemigos. Otra razón podría ser algo único en esa persona, como un albino o un jorobado, que se pensaba que su carne podría servir para medicamentos y remedios milagrosos. Una mas era la creencia de que el ser humano tiene un tiempo de vida, solo uno, y al ser asesinado ese tiempo de vida restante aun existía, y la gente suponía que al comerlo, su tiempo de vida podría ser mas largo.
En México tuvimos el caso de José Luis Calva Zepeda, mejor conocido como "el caníbal de la guerrero" o "el poeta caníbal". Es muy curioso este caso, ya que el sujeto era excelente poeta, escribía libros y obras de teatro completas, incluso tenia un libro que escribía poco a poco llamado "Instintos caníbales".
Fue detenido el 8 de octubre del 2007 tras la denuncia que lo vinculaba con tres homicidios y canibalismo. Según se supo, el poeta enamoraba chicas, pasaba largas horas en bares y restaurantes escribiendo sus poemas, salia con una chica por un tiempo y tras algún tiempo, las mataba y se las comía, sin remordimiento alguno.
Cuando quisieron detenerlo el salto por su ventana, lastimándose de gravedad en la cabeza, fue cuando en su cuarto encontraron toda esa poesía, todas esas obras, incluso una imagen de Anthony Hopkins en su papel de Hannibal Lecter adornaba una pared.
Fue encerrado tras descubrir que una parte del cadáver de la ultima victima estaba escondido en el armario, había partes de cuerpo ya cortadas en el refrigerador y el antebrazo aun estaba friéndose en el sarten.
"El poeta caníbal" apareció muerto en su celda el 11 de diciembre del 2007, el había estado escribiendo aquel libro, "Instintos caníbales", todavía, y en la ultima pagina, antes del "Fin", había escrito su propio suicidio.
La Vorarefilia es el placer orgasmico al ser comido vivo, comerse a alguien vivo o ver como se comen a alguien, es posible que sea una de las "filias" mas extremas y raras del mundo, sin embargo existe, por muy aterrador que llegue a ser.